jueves, 11 de febrero de 2010

Qué monos somos!


Según las teorías que dicen que venimos de los monos, se supone que somos una versión más evolucionada y más desarrollada que estos animalitos.
No obstante, cuanto más me conozco a mi y a los que me rodean; y cuantos más documentales veo sobre monos y orangutanes, más convencida estoy de que la línea que nos separa a ambas familias es muy estrecha e incluso, en algunos casos, inexistente.
El hecho que más fuertemente me lleva a reflexionar sobre nuestra monería, es justo la percepción de que nos creemos, muy de lejos, mucho más evolucionados que estos animales.
Cuanto más inteligentes, creativos, ocurrentes, perspicaces, nos creemos; cuanto más humanos evolucionados, dignos y éticos, nos consideramos, mayores perogruyadas sentenciamos, mayores despropósitos organizamos y mayores crímenes cometemos.
Qué monos somos cuando organizamos cumbres mundiales sobre variopintos temas
Cuando en base a datos objetivos declaramos la guerra al país vecino
Cuando nos gastamos el dinero en vacunas que nos salvan la vida que vamos a perder en accidente de coche en el atasco del fin de semana
Cuando hacemos leyes en nombre de la “Justicia”
Cuando seleccionamos y contamos las noticias
Cuando nos dan un micrófono
Cuando nos rascamos

Qué monos somos!
Pero qué monos tan peligrosos!

No hay comentarios: